La policía se incautó de varios coches de lujo, incluyendo un Cadillac rosa en 1959 y un Rolls Royce Phantom, así como "un arma que parecía un arma recortada." Unos 11 millones de dólares neozelandeses (6,83 millones) fueron congelados en cuentas bancarias, dijo la policía. Además, según han asegurado las fuerzas del orden que llevaron a cabo la detención, el creador de Megaupload.com trató de esconderse en un refugio cuando llegó la policía.
"Kim 'Dotcom' volvió a su casa y utilizó varios mecanismos de cierre electrónico", dijo la Policía sobre la detención. "Una vez que la policía desactivo la seguridad electrónica de la casa el creador de Megaupload se atrincheró en una bóveda y cuando la policía logró entrar se encontró con el empresario cerca de un arma que tenía la apariencia de una escopeta recortada ". "La detención fue más complicada que llamar a la puerta", resumió el inspector.
Los cuatro hombres arrestados, Kim Schmitz, el holandés Bram vie der Kolk y los alemanes final Batato y Ortmann Mathias, declararán el próximo lunes. Estados Unidos ha exigido la extradición de los detenidos. Por su parte, el FBI y el Departamento de Justicia de EEUU han manifestadp en un comunicado conjunto, que este caso representa una de las "grandes violaciones de los derechos de autor no procesada en los Estados Unidos ".
El sitio Megaupload.com permite compartir archivos host y compartirlos en línea. De hecho, ofrece miles de películas, series, programas de televisión o canciones libremente disponibles por descarga directa o streaming.