El polifacético músico Nigel Kennedy, capaz de inscribir su nombre en el Libro Guiness por haber vendido más de tres millones de copias de su versión de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi y de revivir a Jimmy Hendrix o a The Doors, ha hecho gala de su maestría y ha llenado el escenario del Festival de Jazz de Vitoria desde el primer movimiento del arco sobre las cuerdas de su violín.
Tras bromear con el público, ha pasado de interpretar emotivas piezas como "Fallen forest", en las que fusiona con valentía acordes clásicos, con la alegría del swing más genuino.
El autoproclamado "chico malo" de la música de cuerda se ha subido al escenario vestido con una camiseta deportiva, igual que el resto de su banda, y tocado con cresta punky con la que parecía más un porteador de Sex Pistols que el gran genio de la interpretación que es.
El hijo del actor Clint Eastwood, Kyle Eastwood ha hecho lo propio con un concierto lleno de matices musicales mezclados con jazz puro.
Este viernes 15 de julio el festival ofrece las actuaciones de Michel Camilo, que estará "Mano a Mano" con Giovanni Hidalgo & Charles Flores. Por su parte Rubén Blades actuará con la Orquesta de Roberto Delgado
El festival se cierra el sábado 16 de julio. Danilo Pérez Trio, Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller con "Homenaje a Miles Davis” pondrán la guinda final a 11 días de música.