Publicidad

Arte digital

La primera obra de arte digital se vende por más de 58 millones de euros confirmando el auge del 'criptoarte'

La famosa casa Christie's ha cerrado por primera vez la subasta de una obra íntegramente digital por casi 70 millones de dólares. El coleccionismo digital está en auge.

La primera obra de arte íntegramente digital se ha vendido por 58,5 millones de euros (casi 70 millones de dólares) en la famosa casa de subastas Christie's. Todo un récord que consolida el éxito de los NFT (Non-Fungible Token).

Se trata de una nueva forma de arte original y completamente digital que acaba de romper todos los registros situando a Beeple, su autor, como uno de los creadores más cotizados del momento.

Hasta ahora Beeple era conocido tan solo en foros de criptoarte y se ha situado a la altura de figuras de la talla de David Hockney o Jeff Koons.

El coleccionismo digital vive un 'boom'. Diez segundos de vídeo se han subastado por 5 millones de euros. Es Donald Trump, derrotado tras perder las elecciones de Estados Unidos. Su anterior propietario es Pablo Rodríguez, matemático, economista y el mayor inversor en 'tokens no fungibles'.

"Cuando compras algo sabes perfectamente que es el verdadero, y a ciertas cantidades de dinero esto es algo muy importante", dice Pablo Rodríguez. Paris Hilton también se ha sumado a esta nueva era con la creación de un gato vendido por 15.000 dólares y llevándose el premio al mejor original en su categoría.

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.