21

Publicidad

RAE

La RAE elige 'confinamiento' como la palabra de 2020 en un año marcado por el coronavirus

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), ha anunciado este martes cuál es su palabra del año 2020.

La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) ha elegido este martes la palabra del año 2020, que ha sido 'confinamiento' en un año cargado por la pandemia del coronavirus.

Ha sido la octava ocasión en que la FundéuRAE elige su término más representativo del año, después de que lo fueran 'escrache' (2013), 'selfi' (2014), 'refugiado' (2015), 'populismo' (2016), 'aporofobia' (2017), 'microplástico' (2018) y los 'emojis' (2019).

La FundéuRAE, compuesta por lingüistas y periodistas, dio a conocer hace unos días una lista con 12 candidatas, elegidas de entre las más de doscientas cincuenta palabras, términos y expresiones a las que ha dedicado alguna de sus recomendaciones de uso del idioma a lo largo de los últimos 12 meses.

'Tiktok', 'Conspiranoia' e 'Infodemia', entre las palabras finalistas

Para elegir esas candidatas, así como la ganadora definitiva, se tienen en cuenta factores de interés informativo y lingüístico. La lista de las doce candidatas la forman palabras que han marcado el año que termina como lo son 'coronavirus', 'pandemia', 'confinamiento', 'COVID-19', 'sanitarios', 'vacuna', 'resiliencia', 'teletrabajo', 'conspiranoia', 'un tiktok', 'estatuafobia' e 'infodemia'.

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.