Publicidad

CIELOS DESPEJADOS

La sobriedad del Sábado Santo prepara el final de la Semana Santa de Sevilla

La amenaza de lluvia obligó en Sevilla a varias procesiones a terminar su recorrido más rápido de lo previsto este viernes. Sin embargo, el sol luce en la capital hispalense este Sábado Santo, permitiendo que cinco hermandades recorran las calles sevillanas bajo un cielo despejado.

La sobriedad del Sábado Santo, con el Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo, entre las cinco cofradías que salen en procesión en Sevilla, anuncia la conclusión de una Semana Santa que, mañana a primera hora, cerrará La Resurrección.

La cofradía de El Sol salía a las doce y media del mediodía con sus doscientos nazarenos de túnica verde y un primer paso alegórico que representa al Santo Cristo Varón de Dolores, seguido del paso de la Virgen del Sol, cuya imagen va acompañada de San Juan y la Magdalena que completan el misterio de la Sacra Conversación.

Poco después de las tres de la tarde salía la cofradía de la Trinidad y a las tres y media la de Los Servitas, con tres pasos la primera y con dos la segunda. Los pasos de la Trinidad representan el Misterio del Sagrado Decreto, con las figuras del Ángel y el Dragón, entre otras, el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, y finalmente la Virgen de la Esperanza Coronada, mientras que la de Los Servitas tiene el paso de la Piedad y el de María Santísima de la Soledad.

La cofradía del Santo Entierro, que efectúa uno de los recorridos más breves de la Semana Santa sevillana al salir a las siete de la tarde y recogerse cuatro horas más tarde, va acompañada de unos trescientos nazarenos, de los que la mitad son representantes de las distintas hermandades de la ciudad.

El Santo Entierro lleva tres pasos, el alegórico del Triunfo de la Santa Cruz, popularmente conocido como 'La Canina', el Cristo Yacente, atribuido a Juan de Mesa, y la Virgen de Villaviciosa, al igual que la imagen del Cristo del siglo XVII.

A la misma hora que el Santo Entierro saldrá la Soledad, que se recogerá a las doce de la noche, con el paso de la Virgen de la Soledad cuya talla es considerada como la dolorosa más antigua que sale en procesión en la Semana Santa de Sevilla.

Publicidad