Pese a una operación de cadera que le obligó a cancelar parte de su gira, Lady Gaga ganó una estimación de 80 millones de dólares el año pasado (unos 60 millones de euros), una cifra que la impulsa al primer puesto de la lista de Forbes de famosos menores de 30 años con más ingresos.
El cantante pop canadiense Justin Bieber, que acapara titulares por sus bromas dentro y fuera de los escenarios, se situó en un distante segundo lugar con unos ingresos estimados de 58 millones de dólares. La cantante Taylor Swift fue tercera, con 55 millones de dólares, unos dos millones menos que el año anterior, cuando encabezó la lista.
La web de Forbes señala que Lady Gaga, de 27 años, habría ganado más si no hubiera tenido que cancelar unos 20 conciertos desde febrero. Gaga anunció este mes que lanzará su próximo álbum 'ARTPOP' el 11 de noviembre.
El DJ, compositor y productor Calvin Harris, que ha dado más de 150 espectáculos entre junio de 2012 y junio de 2013 ganó unos 46 millones de dólares, fue cuarto en la lista y Rihanna, la estrella del pop nacida en Barbados, completó el top 5 con ganancias de 43 millones.
Forbes elaboró el ranking de ingresos relacionados con el mundo del espectáculo entre junio de 2012 y junio de 2013, hablando con agentes, mánagers, productores y ejecutivos.