Series

Llega a Atresplayer 'Tor', el crimen de la 'montaña maldita' que conmocionó España

Llega a el truecrim basado en los asesinatos que se vivieron en el pueblo de Tor, en Lleida, en los que murieron tres personas de un total de 13 vecinos.

'Tor', una historia de Carles Porta

Publicidad

Hace casi 30 años murió en el pueblo de Tor, en plena cordillera del Pirineo en Lleida, el único dueño de la montaña de Tor. Era conocido como Sansa. Cinco meses antes, un juez le había otorgado la propiedad por completo de la montaña de Tor, de más de 4.000 hectáreas, montaña que albergaba el pueblo de Tor, con 13 vecinos visiblemente enfadados porque sus casas caían dentro de esa propiedad, aunque sus familias llevaran viviendo allí siglos.

La montaña estaba en un lugar estratégico: fronteriza con Andorra, cruce de caminos de contrabandistas y paso de judíos en la Guerra Mundial. Todo eso hacía que los vecinos codiciaran su propiedad y su control, y que hubiera rivalidades irreconciliables entre ellos.

Tres asesinatos en un pueblo de tan sólo 13 habitantes

Esas rivalidades desembocaron en tres asesinatos en un pueblo de tan sólo 13 habitantes. Esa historia que copó todos los informativos en los años 80 y 90 llega ahora recogida en la serie 'Tor' que se emite desde este domingo en Atresplayer.

Consta de ocho capítulos trepidantes y con muchos enigmas que recogen los 30 años de investigación del periodista y criminólogo Carles Porta, que ha realizado 70 entrevistas a lo largo de las décadas además de muchísimas grabaciones que irán aportando luz a los secretos, intensidad, emoción, pero nos descubrirán también la violencia de la lucha por la tierra en la España rural más profunda.

Carles Porta dirige la serie Tor

Carles Porta es el guionista y director de la serie basada en un crimen real y algo muy atractivo en estas entregas es que se mezclan las imágenes de la época con una interesante recreación de cómo pudieron desarrollarse los hechos al detalle, con un amplio estudio forense que ha permitido replicar en el presente hasta los detalles más minuciosos.

Carles Porta deja al espectador que juzgue los hechos con toda la información y los testimonios obtenidos a lo largo de tres décadas. Como él mismo reconoce: "Entre los entrevistados quizás esté el asesino".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad