Publicidad

CRÓNICA DE JAVIER GALLEGO

Los mejores momentos del segundo encierro, por Javier Gallego

Los novillos de la ganadería de Torrealba han sido los protagonistas de esta segunda carrera con 'Messi' a la cabeza.

Vibrante y muy emocionante. Así describe Javier Gallego el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes 2019.

Los novillos de la ganadería de Torrealba han sido los protagonistas de esta segunda carrera con 'Messi' a la cabeza. Así, cómo lo oyen. 'Messi' ha vuelto tras su lesión.

Que sean novillos hace más interesante el encierro. Son más pequeños, más enérgicos y por lo tanto, más veloces. Estas características ha generado que haya habido más caídas en los últimos tramos.

Al principio los toros se han templado mucho, ha sido un encierro muy diferente al de ayer. Aunque en los primeros metros los novillos hayan estado más despistados, enseguida han comenzado a coger velocidad. De modo que se ha partido la manada en la calle Postas, lo que ha condicionado este segundo encierro que ha dejado dos contusionados.

Una vez abierta la manada, los corredores se han metido en medio y han aprovechado para tocar toro. Los más valientes y veteranos intentan ponerse delante del toro jugándose una cogida que podría ser arrolladora.

La velocidad ha provocado las primera caídas, ha habido momentos espectaculares, tal y como se pueden ver en las imágenes cuando uno de los corredores intentan coger las astas de los novillos.

Por otra parte, uno de los momentos más tensos se ha vivido con la caída de un corredor en medio del callejón. ¿El protocolo en estos caso? Agacharse y no obstaculizar al resto de corredores. Una caída en este lugar es de las más peligrosas. Lo más segura sería quedarse agachado, tumbado y con la cabeza tapada para no sufrir ninguna contusión y esperar ya que si intentas ponerte de pie se generan caídas del resto de corredores.

Todos estos momentos tan emocionantes son los que nos ha dejado este segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2019.

Publicidad