Los toros de la ganadería de la Peña de Franciahan protagonizado el primer encierro de San Sebastián de los Reyes. Nuestro experto y compañero de Antena 3 Noticias, Javier Gallego, narra cómo se ha vivido esta actividad cargada de adrenalina.
Tras el chupinazo, la manada ha salido limpia y enseguida ha tenido contacto con los primeros corredores que esperaban a los toros en la calle Real.
En los primeros segundos se han podido ver dos momentos de tensión cuando uno de los corredores ha esquivado a una de las reses. Este podría haber sido cogido por el cuerno del toro si no llega a deslizarse y dar un giro de 360 grados que le ha librado de ser herido por asta.
En otro momento, hasta tres cabestros han pasado literalmente por encima de un corredor que también se ha llevado algún golpe de los dos cabestros que se habían quedado atrás.
Otro complicado momento que a asustado a los espectadores ha sido cuando un joven es alcanzado por el pitón del toro de la Peña de Francia.
La segunda parte del recorrido parece que ha sido más interesante para los corredores puesto que hasta la calle de postas, los toros han ido muy arropados.
La manada no ha empezado a abrirse hasta que han llegado a la curva de la calle postas con la calle real pues contempla un giro de 90 grados. Así se han templado los toros, que normalmente topan con el vallado exterior, pero en esta ocasión hay más luz entre la manada, se han abierto y los corredores han podido entrar a tocar toro.
En la recta final uno de los corredores, de los más valientes podría decirse, se ha metido entre las reses de tal forma que incluso ha llegado a tocar los cuernos de uno de los toros.Este se ha convertido, sin duda, en uno de los momentos más destacados del encierro.
En la curva de la calle real con la calle estafeta también se han vivido algunos momentos complicados pero que finalmente se ha desarrollado sin incidentes.
Unos 1.200 corredores han protagonizado este primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes que se ha saldado con muchos golpes.