Moda flamenca
'We Love Flamenco' se llena de lunares y colores vitamina para las flamencas de 2023
La actriz Belén López ha sido la encargada de cerrar el desfile de la firma Notelodigo, la preferida entre las más jóvenes y sin la presencia este año de Victoria Federica, la sobrina del Rey.
Publicidad
'We Love Flamenco' celebra su undécima edición llenando de colores y lunares el hotel Alfonso XIII en Sevilla. La pasarela de moda flamenca, con la que arrancan las nuevas colecciones para las ferias y romerías, comenzó el pasado 14 de enero con el homenaje a Lola Flores de Rocío Peralta.
La diseñadora sevillana inspiró su nueva colección en 'La Faraona', al cumplirse 100 años de su nacimiento. Rocío Peralta apuesta por lo tradicional en un desfile con colores clásicos pero con su toque original. Trajes en neja y mangas de farol son la apuesta de la sevillana, entre las que destacan los tonos rojos y blancos. Numerosos claveles y flores naturales adornaban los cabellos de las modelos a juego con los coloridos mantoncillos bordados.
Las flamencas canasteras de Carmen Acedo han sido otra de las claves de la semana. Sus originales vestidos con un único volante se han convertido en un icono de la moda flamenca. Inspirados en los patios de Triana, esta diseñadora sevillana lleva al Alfonso XIII la pura esencia de su barrio y de la ciudad. Trajes tradicionales, a los que Acedo le aporta originalidad con volantes asimétricos y un sinfín de superposiciones con diferentes estampados.
Notelodigo, la firma de moda flamenca para adolescentes, ha cautivado al público de todas las edades. En la penúltima jornada a la que Antena 3 ha podido asistir, la marca favorita de Victoria Federica de Marichalar, quien no ha podido acudir por su viaje a Grecia tras el fallecimiento de su tío abuelo, ha presentado su nueva colección 'Para gustos colores' inspirada en los colores preferidos de la moda juvenil.
Naranja, verde lima y amarillo, los colores de este año
La diseñadora Pilar Gómez Ferrer apuesta de nuevo por la tradición, sello característico de todos sus diseños. Vestidos clásicos al talle pero con colores llamativos y primaverales son la esencia de su nueva colección. Naranjas, verde lima o amarillos son los que más llaman la atención y los que podrían considerarse “los colores tendencias de este año”, tal y como nos ha comentado la organizadora del evento y modelo Laura Sánchez.
La modelo ha indicado que “no ha habido desfile en el que no hayan aparecido estos colores” y afirma que el color de su nuevo vestido se encontrará entre los colores más vistos en estos días.
El desfile de Notelodigo cierra la jornada del jueves con la presencia de la actriz algericeña, Belén López, quien ha lucido dos vestidos de lunares en colores rojo y morado. La actriz aparte de acompañar a su gran amiga, sirve de musa para los desfiles de esta nueva marca emergente.
We Love Flamenco finaliza su nueva edición a tan solo seis días del comienzo de La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2023. Este evento que se celebra también en Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos se iniciará el jueves 26 de enero y durará hasta el domingo 29 de ese mismo mes.
Publicidad