Publicidad

CONCURSO DE JÓVENES PROMESAS

Madera y metal, las nuevas propuestas en lencería

En el concurso de jóvenes diseñadores de lencería se han podido ver modelos de lo más atrevidos realizados con madera, apliques metálicos y hasta con luces.

En dos piezas, simétricas y equilibradas, o de una sola, con apliques metálicos. Incluso las hay para quienes tienen miedo a la oscuridad.

Cada temporada se amplía el abanico de materiales, forma y texturas. Las propuestas en lencería crecen a pasos agigantados. España es una buena cantera de jóvenes promesas del diseño. Quince de ellos han mostrado sus creaciones en este concurso.

Lencería de madera
La vencedora, un conjunto de una sola pieza, muy "natural". Las sinuosas formas del cuerpo femenino se dibujan en madera. Absolutamente todo está hecho a mano.

"El proceso ha sido muy duro y laborioso. Ha sido mucho trabajo porque todo va tallado a mano, tintado. Lleva un proceso artesanal muy duro", asegura Amaya Cárcamo, ganadora del concurso en España.

Una vez superada esta fase, la siguiente parada es Londres donde se medirán con los finalistas de los 28 países participantes.

Esta exposición de talento ha tenido como madrina a Paulina Rubio, toda una experta en hacer del atuendo más pequeño, la estrella del evento.

Publicidad