El Caixa Forum de Madrid mostrará al público un amplio recorrido por la trayectoria del artista, basado en su viaje a Marruecos y una visita a España, donde descubrió los "Caprichos" de Goya.
El Director del Área de Cultura de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, explica la importancia de la exposición: "Hay una voluntad de que los españoles puedan descubrir la obra de un autor que es figura fundamental de la pintura romántica pero que, al mismo tiempo, se inspiró en Goya"
Una exposición influenciada por su pasión por la literatura, como el "Fausto" de Goethe o el "drama de Grecia" del que hablaba Lord Byron, tratando siempre de expresar emoción a través del color, la luz y la materia.
"Las mujeres de Argel en sus aposentos", "Grecia expirando sobre las ruinas de Missolonghi" o "La muerte de Sardanápalo" son los cuadros que ningún visitante debe perderse.
La National Gallery de Londres o el Museo Metropolitano de Nueva York también han colaborado en este proyecto, que se podrá visitar hasta mediados de enero.