Fher Olvera, vocalista de la banda, ha dicho este jueves no estar de acuerdo "con el consumo indiscriminado" de droga, pero ha considerado la legalización de la marihuana como una "solución al problema del narcotráfico" que sufre México, donde varios carteles mantienen una cruenta lucha por el control del territorio para el trasiego de drogas a EEUU.
Maná ha hecho estas declaraciones tras ser interrogado sobre el ataque incendiario perpetrado la semana pasada contra una casino de la norteña ciudad de Monterrey, en el que fallecieron 52 personas y que las autoridades atribuyen a la organización criminal de Los Zetas.
El grupo mexicano ha ofrecido una conferencia de prensa con motivo de la grabación de su nuevo video, "El verdadero amor perdona", rodado en El Charco del Ingenio, un jardín botánico de la localidad de San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato.
El video, dirigido por el realizador venezolano Pablo Croce, retrata una historia "muy bonita sobre las madres solteras", ha dicho Fher. Se trata del tercer sencillo de su último disco, "Drama y Luz". Con el anterior, "Amores clandestinos", el grupo se ubicó en el primer puesto de la lista de Latin Songs de Billboard.
Un éxito del que se sienten muy orgullosos y sobre el que bromearon al comentar que, a diferencia de lo que dice el refrán de que nadie es profeta en su tierra, ellos sí lo han sido.
"A Maná le ha costado mucho el éxito, fuimos creciendo poco a poco", ha indicado el vocalista. "Entre nosotros existe mucha unión y mucho respeto", ha manifestado Alex, batería de la banda, para indicar que, "al contrario de lo que han hecho grupos contemporáneos", ellos no tienen ningún plan de disolverse.
El grupo emprenderá en breve la gira de presentación del álbum, que les llevará a Estados Unidos, España y a varios países latinoamericanos, entre ellos México.
Al finalizar la gira, tienen planeado lanzar un DVD con los mejores momentos del tour. Los integrantes del grupo han dejado abierta la posibilidad de escribir un libro sobre su historia y sus principales anécdotas.
A día de hoy, Maná cuenta con 10 discos y cinco recopilatorios, más de 20 millones discos vendidos en todo el mundo y éxitos como "Vivir sin aire", "Cuando los ángeles lloran", "En el muelle de San Blas" y "Clavado en un bar".