Premio Nadal

Manuel Vilas publica 'Nosotros', la novela ganadora del Premio Nadal: "La vida sin placer no tiene sentido"

La novela de Manuel Vilas se centra en Irene, una mujer de 50 años que acaba de enviudar y busca a su marido en distintos hombres y mujeres.

Publicidad

'Nosotros', la novela ganadora del Premio Nadal, ya está en las librerías. Es la nueva obra de Manuel Vilas, el autor de obras como 'Los Besos' o 'Alegría'. Esta vez se adentra en el duelo de una mujer que acaba de enviudar.

La novela se centra en Irene, una mujer de 50 años. La muerte de Marcelo, su marido, la deja en completo desvanecimiento; se niega a aceptar su ausencia y traza un plan para revivirlo. "Es una mujer viuda que ha perdido a su marido, pero está obsesionada con el amor y empieza a explorar los límites de su alma", explica Vilas.

La protagonista está obsesionada con el amor y empieza a explorar los límites de su alma

El objetivo de Irene será atraer y entregarse a amantes, hombres y mujeres, quienes les permiten reencontrar a su marido. La búsqueda del placer es el tema central de la novela, pero también cómo afrontamos la muerte. "La manera de darle un portazo a la muerte en las narices es amando mucho a la vida y amando a la vida con intensidad", asegura.

Con la novela, Manuel Vilas ha conseguido llegar a la "certeza" de que la vida "sin placer no tiene sentido" y apela a gasta la vida y la salud "en algo que merezca la pena". "La salud hay que gastarla en algo que merezca la pena. Por ejemplo, mi mayor pasión es la vida y la belleza", ha dicho.

La manera de darle un portazo a la muerte en las narices es amando mucho a la vida

La trama se sitúa durante la novela de Manuel Vilas en lugares costeros españoles, que después se amplía a localidades francesas e italianas.

'Nosotros' es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco se descubre en sus páginas que la soledad impone su ley y su desgarro.

Publicidad