Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria tras 6 días ingresado por COVID-19
El premio Nobel, Mario Vargas Llosa ha estado ingresado por COVID-19 en el hospital Ruber Internacional en Madrid.
Publicidad
Mario Vargas Llosa ha sido dado de alta tras pasar 6 días hospitalizado en la Ruber Internacional por COVID-19.
Es la segunda vez que el novelista peruano-español precisa un ingreso por contagio de coronavirus. El pasado sábado, sus hijos, en un escueto comunicado informaban de que el premio Nobel de literatura "está hospitalizado tras habérsele diagnosticado el covid-19" y "en vista del interés de los medios por el estado de salud" del literato.
Sus hijos agregaron que estaba "siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia" y rogaban a los medios de comunicación "respetar en estos momentos su privacidad". El primer ingreso hospitalario del escritor se remonta a 2022, concretamente en abril y de nuevo en un centro madrileño.
Esta mañana de viernes, alrededor de las 10:00 horas salió del centro por su propio pie, acompañado por su hijo Gonzalo y con muy buen aspecto físico a pesar de lo complicada que ha sido la última semana. Desde el hospital se trasladó a su residencia en el centro de la capital y, completamente recuperado, ha pronunciado sus primeras palabras tras casi una semana ingresado: "Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien". También ha hablado su hijo: "Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa".
Publicidad