La lluvia que ha comenzado a caer esta tarde en Valladolid ha obligado a suspender la Procesión General del Viernes Santo, que marca el momento más importante de la Semana Santa de la ciudad, ya que procesionan todas las cofradías, una veintena, con 33 pasos, la mayoría joyas de la imaginería castellana.
Son las cofradías participantes las que deciden qué se hace en caso de lluvia con la procesión, si se retrasa o se suspende, y para ello se han reunido en torno a las seis de la tarde -una hora y media antes de su inicio- y se han sumado a la misma representantes del Museo Nacional de Escultura, ya que muchas de las tallas son piezas de la institución.
En una tarde en la que Junta de Cofradías ha informado por medio de tuits de sus decisiones, a las 18.37 horas han comunicado que todavía no había ninguna decisión tomada y pocos minutos después, a las 18.40 han comunicado que se ha suspendido.
La procesión general, según los datos de la web Valladolid Cofrade, de la Junta de Cofradías, desde 1970 no ha salido en seis ocasiones y en otras cinco se ha celebrado con incidencias, esto es que ha podido salir pero no se ha completado.