La banda estadounidense de thrash metal Metallica y la ONG Rais han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo se ha comprometido a donar un euro por cada entrada vendida en los conciertos celebrados el pasado sábado 3 de febrero y el lunes 5 de febrero en Madrid con el objetivo de ayudar a las personas sin hogar, según ha informado la organización.
De esta forma, gracias a lo recaudado en los eventos, la banda ha donado un total de 31.000 euros que se destinarán a programas de la fundación que luchan para que nadie viva en la calle.
Dentro de su tour europeo 'Metallica: Wordwired Tour'ofreció dos conciertos en el Wizink Center, el sábado 3 de febrero y el lunes 5 de febrero. Así, durante la actuación del lunes, el director general de Rais, José Manuel Caballol, recogió el cheque. "Desde nuestra organización estamos emocionados de que Metallica haya elegido a nuestra causa. Hay 31.000 personas sin hogar en nuestro país y podemos solucionarlo. Gracias por vuestro granito de arena y por darle visibilidad a este problema", apuntó el directivo.