Miguel Ríos

Miguel Ríos "sopla" ochenta velas con concierto y exposición

El viejo rockero sigue en la carretera. "Mike", como se hizo llamar en sus inicios cumple ocho décadas y cerca de sesenta cantando con una energía envidiable.

Miguel Ríos celebra sus 80 años desde este jueves con una agenda con exposición, concierto y charlas

Publicidad

Granada se convertirá este fin de semana en el escenario de celebración con 'Granada All Stars' del cumpleaños del rockero. El festival del artista pone en valor la cultura musical de la ciudad a través de su legado. Con la inauguración de esta exposición, 'Las edades de Miguel' el artista da comienzo a su fin de semana más especial, acompañado de sus amigos.

Esta breve muestra de la vida del artista tiene por objeto contribuir a la permanencia de su obra musical y también de su compromiso social. El autor de 'Bienvenidos' y de 'el Blues del autobús' siempre ha sido un contestario y luchador de la izquierda franquista y también en la democracia.

En una reciente entrevista con Antena 3, nos aseguraba "que siempre he sido el mismo. He mantenido mi compromiso con los desfavorecidos. Soy de izquierdas y moriré de izquierdas". Miguel Ríos es sin duda un referente de la música —y algo más— de los años setenta.

'Las edades de Miguel' es una pincelada de la vida del 'Rey del Twist' español. Una mirada que rememora parte de los momentos más íntimos de su vida. También rinde homenaje a sus primeros pasos en el hogar familiar para cabalgar hasta la expansión de su éxito internacional.

En la década de los 80 las actuaciones musicales en directo cambiaron el transcurso del rock con su mítico 'Bienvenidos' que supuso un hito en la historia de la música de nuestro país. Para finalizar la exposición titula 'El largo adiós', las últimas de sus fotografías. Es el broche de oro que culminará con el 80 aniversario de Miguel Ríos en 'Granada All Stars': un concierto el próximo sábado junto a toros 'granaínos' insignes como 091, 'Lagartija Nick' o 'Los Niños Mutantes'.

MARIHUANA Y ROCÍO DURCAL

Miguel Ríos es ademas un símbolo que dinamitó viejos tabúes. Estuvo preso 27 días en la cárcel de Carabanchel en 1972 al ser denunciado por fumar marihuana. No escondió su adicción temporal a otras drogas. Todo contrasta con quien dijo en su momento es su amor platónico: Rocío Dúrcal, cantante en las antípodas musicales y seguramente que existenciales. Pero Ríos es así: limpio y claro, directo y contradictorio; o más bien ecléctico y abierto

El rockero ha mantenido dos relaciones sentimentales importantes, la primera con la inglesa Margareth Watty una traductora y diseñadora a la que conoció en Ibiza y es la madre de Lúa, su única hija. Tiene 44 años y ha seguido los pasos de su padre en la música en una banda indie. Para Miguel Ríos, Lúa es el gran regalo que le ha hecho la vida. "Ocupa un espacio enorme en mi vida", nos confesaba hace unos meses . Tras su ruptura con Margareth, rehízo su vida con Regina, que ha permanecido en total anonimato.

Es también una persona solidaria, que realiza una activa labor con su fundación, para la que ha actuado en numerosas ocasiones como en 2022 con el concierto 'Más fuertes que el volcán', cuyos beneficios dono a los damnificados por la erupción de La Palma. Todo un rockero, si, pero también un personaje de nuestra historia, inquieto, culto, activo, comprometido y que a sus ochenta veranos mantiene el vigor de aquel viejo estigma: "Los viejos rockeros nunca mueren".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad