Madonna

La motivos que habrían llevado a Madonna a ingresar en la UCI y suspender la gira 'Celebration Tour'

Madonna se recupera en casa después de estar hospitalizada en la UCI durante varios días.

La cantante Madonna, en una fotografía de archivo

La cantante Madonna, en una fotografía de archivoEFE

Publicidad

La cantante Madonna, una reconocida artista del siglo XX y XXI, tuvo que suspender la gira que tenía planeada por problemas de salud. Los seguidores y fan de la cantante estadounidense tendrán que esperar para verla encima de los escenarios de 'The Celebration Tour'.

Madonna tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una "infección bacteriana grave", aseguraba en un comunicado su representante Guy Osear.

"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada varios días en la UCI. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente", dijo Oseary en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

Un hecho que obligó a la artista a posponer su gira, que iba a comenzar el 15 de julio en Vancouver (Canadá), tal y como había anunciado el pasado 17 de enero con un video en el que hacía un guiño a su película 'Truth or dare' (1991) y que también iba a llegar a España.

"En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos -siguió su representante-, lo que incluye el tour". Aseguró que, los detalles de las nuevas fechas se conoceran pronto.

Según el comunicado del representante de la cantante, tuvo que ingresar en la UCI por una infección bacteriana, pero, según recoge el diario 'New York Post', citando a 'Sun', Madonna quiso "intentar competir con estrellas más jóvenes como Taylor Swift y Pink para deslumbrar en su gira. Un esfuerzo físico llevado hasta el límite y que, al parecer, "llevó a su colapso repentino y a la intubación de varios días", según 'Sun'.

"Estaba trabajando horas extras, pero claramente se quemó y las personas a su alrededor le han estado recordando cortésmente que ya no tiene 45 años, y mucho menos 25", recoge 'New York Post.

Las horas de ensayo, los entrenamientos, la alta exigencia por ofrecer una gira inolvidable para sus fans parece que pasaron factura a Madonna.

El diario citado recoge que la "infección bacteriana grave" que diagnosticaron los médicos pudo deberse a continua fiebre durante el último mes que no trató mientras ensayaba para el 'tour'.

Madonna ya descansa en casa

La cantante ya se recupera en su casa de Nueva York y "está mejor" tras haber sido hospitalizada varios días, recoge 'Efe'. La revista 'People' señala que la estrella del pop, de 64 años, "ha vuelto a casa y está mejor", mientras que CNN detalló que ha sido "dada de alta" y ha dejado el hospital en una ambulancia privada.

"Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente", informó el representante de Madonna, Oseary, que anunció una "pausa" en todos los compromisos de la artista.

La actriz estadounidense Rosie O'Donell y amiga de Madonna, aseguró en un mensaje en Instagram que la cantante, "se siente bien", después de recibir el alta al pasar varios días en la UCI.

Publicidad