Música

Muere a los 87 años el músico Jerry Lee Lewis, una de las grandes leyendas del pianismo y el rock

El mítico Jerry Lee Lewis, una de las grandes leyendas del rock and roll, ha fallecido a los 87 años. Fue también uno de los pianistas más importantes de la historia de la música.

Publicidad

El mítico Jerry Lee Lewis, uno de los más grandes músicos en la década de 1950, ha fallecido este viernes a los 87 años. Lewis fue pionero en la industria musical y ensalzó sus trabajos del rock and roll, como muy pocas veces han conseguido los músicos en la historia cultural. Con su pérdida, nos deja la que es considerada la primera leyenda del rock and roll, además de uno de los pianistas más destacados que nos ha dejado la historia.

Su obra 'Great Balls of Fire' es reconocida como una de las obras musicales más importantes de la historia del rock. Fue grabada en el año 1957, cuando tenía tan solo 22 años, y su canción no ha pasado de moda. De hecho, sigue siendo considerada como uno de los grandes mitos del rock 65 años después de su publicación. Con su pérdida, Jerry Lee Lewis tiñe de luto los mundos del rock y el pianismo, que fueron sus dos mayores pasiones en vida.

Todavía no se sabe la causa oficial de su muerte, aunque sí se conoce que en los últimos años tuvo notables problemas de salud que le alejaron del foco mediático y le impidieron realizar su actividad profesional como lo realizó en tiempos pasados. El pueblo de Ferriday, en el estado de Luisiana (donde él nació en el año 1935), tiene una ruta que lleva su nombre, como homenaje a la leyenda que representa su figura a nivel nacional y mundial.

Los escándalos le hundieron en su 'época dorada'

Poco después de que sacara sus dos proyectos pioneros, los cuales eran 'Whole Lotta Shakin' Goin' On' y 'Great Balls of Fire', Lewis comenzó una relación con Myra Gale Brown, la hija de uno de sus primos. El escándalo de por sí ya era grande, pero más lo fue cuando se supo que contrajeron matrimonio teniendo él 22 años y ella 13. Ambos estuvieron casados durante más de una década y tuvieron dos hijos, uno de los cuales murió con tan solo tres años de edad tras ahogarse.

Los siguientes tiempos le fueron mucho peor: en apenas nueve años, su matrimonio se terminó, sus padres murieron y su hijo mayor perdió la vida en un accidente de coche. Tuvo en total seis matrimonios y seis hijos, siendo Myra su segunda mujer y viviendo sus otros cuatro hijos actualmente. Su último matrimonio se produjo hace justo 10 años, cuando él ya tenía 75. Ahora, su viuda y sus cuatro hijos se preparan para dar el último adiós a la gran leyenda de la música que fue su padre.

Publicidad