Actriz

Muere la actriz Raquel Welch, icono de la época dorada del cine, a los 82 años

La actriz ha fallecido este miércoles a los 82 años tras una enfermedad. Trabajó con Elvis Presley, James Stewart o Richard Burton.

Fotografía de archivo de la actriz Raquel Welch

Publicidad

La actriz Raquel Welch ha fallecido a los 82 años tras una enfermedad. Fue un icono sexual de la década de los 60 y será recordada por películas como 'One Million Years B.C.'.

La familia de la actriz estadounidense ha confirmado su muerte al portal 'TMZ'. Explican que la actriz estaba sufriendo una "breve" enfermedad, pero no se conocen más detalles.

Welch nació en Chicago (EE.UU) en 1940. Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un papel en 'Roustabout' (El trotamundos) en el año 1964. Dos años más tarde, en 1966, trabajó en 'Fantastic Voyage' (Viaje Fantástico).

Icono de la década de los 60

La aventura prehistórica de 'One Million Years B.C.' marcó un hito en su carrera artística. Fue la película con la que despegó. La imagen de Raquel Welch -y su icónico bikini- se convirtieron en un "sex-symbol" en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

La actriz también formó parte de 'Lady in Cement' junto a Frank Sinatra y algunas de sus películas más recordadas son 'Hannie Caulder' y 'Fathom'.

Publicidad

Uno de los codiciados funkos dorados de Harry Potter

Una niña canaria consigue 3 funkos dorados de Harry Potter que podrían valer hasta 50.000 euros

Pertenecen a una edición limitada que forma parte de una colección especial de 2024 y son piezas muy codiciadas por los coleccionistas.

El Papa Fracisco en el papamóvil

Las apariciones del Papa Francisco en el cine y la televisión

Más allá de ficciones sobre el Vaticano o la curia pontificia, la figura y vida del Papa Francisco ha sido llevada a la gran pantalla con títulos como 'Los dos Papas', 'Francisco: el padre Jorge' o 'Llámame Francisco: la vida de un Papa'. También el propio Santo Padre ha protagonizado documentales como 'El Papa Francisco: un hombre de palabra', de Win Wenders, o 'Amén. Francisco responde', de Jordi Évole.