Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova

Publicidad

TENÍA 88 AÑOS

Muere a los 88 años João Gilberto, padre de la bossa nova

El compositor brasileño João Gilberto, considerado como uno de los padres de la bossa nova, ha muerto este sábado en su casa de Río de Janeiro. Joao Gilberto, el inventor de los revolucionarios acordes que convirtieron a la bossa nova en un ritmo único y admirado en todo el mundo, murió a los 88 años por causas que todavía no han sido reveladas.

El cantante y compositor João Gilberto, considerado el padre de la bossa nova, ha muerto este sábado a los 88 años de edad en Río de Janeiro, según ha anunciado en redes sociales el hijo del músico, João Marcelo Gilberto. Por el momento no ha trascendido el motivo de la muerte.

João Gilberto saltó a la fama en 1958, a los 25 años, cuando grabó 'Chega de Saudade', 'Desafinado' y otras canciones que se convirtieron en referentes del nuevo estilo conocido como bossa nova.

En su carrera lanzó un total de 13 discos de estudio y cuatro en directo, entre ellos 'O Amor, o Sorriso e a Flor' (1960), 'João Gilberto' (1961) y 'Getz/Gilberto' (1964) junto con el saxofonista estadounidense Stan Getz.

Desde 2017 estaba inmerso en un contencioso con su familia y su hija, la también cantante Bebel Gilberto, impulsó un proceso de desahucio contra su padre ante su avanzada edad y su precaria situación económica. Finalmente fue desalojado en 2018 del apartamento en el que vivía en el sur de Río de Janeiro.

Publicidad