Publicidad

A LOS 80 AÑOS

Muere Chita, el chimpancé de Tarzán

El chimpancé coprotagonista de las peliculas de Tarzán en los años 30 murió el pasado sábado de insuficiencia renal en Florida.

Según The Suncoast Primate Sanctuary de Florida, el chimpancé Chita de las películas de Tarzán de la década de 1930, ha muerto a los 80 años.

Chita murió el 24 de diciembre de insuficiencia renal. La directora del centro, Debbie Cobb, dijo que a Chita le gustaba pintar con los dedos y disfrutaba viendo reír a la gente. Según Cobb, el chimpancé parecía estar en sintonía con los sentimientos humanos.

Chita fue el alivio cómico de la serie protagonizada por el nadador estadounidense Johnny Weissmuller, medalla de oro olímpico. Cobb ha explicado que Chita llegó al centro procedente de la herencia de Weissmuller alrededor de 1960.

Aunque la directora insiste en que el animal era tranquilo, los voluntarios que la cuidaban aseguran que cuando al chimpancé no le gustaba su situación, lanzaba heces como protesta.

Publicidad