18.890667

Publicidad

Actor de doblaje

Muere Claudio Rodríguez, doblador de Charlton Heston o Burt Lancaster

El actor de doblaje ha muerto a los 86 años acumulando más de 2.000 títulos durante su carrera como 'El planeta de los simios' y 'Harry Potter'.

El doblador Claudio Rodríguez, voz habitual española de actores como Charlton Heston o Burt Lancaster, ha fallecido a los 86 años de edad, según ha confirmado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma).

Además, Aisge, quien ha calificado a Rodríguez como "la mejor voz de la historia", ha recordado que el actor de doblaje acumuló más de 2.000 títulos durante su carrera. Charlton Heston, Trevor Howard, Burt Lancaster, Richard Harris, Omero Antonutti o Max von Sydow han sido algunos de los actores a los que Rodríguez prestó voz.

De hecho, una de las escenas más conocidas de Heston, su lamento final en la película 'El planeta de los simios', fue doblada por el actor español. Tras sus inicios en la radio, Rodríguez se pasó al doblaje reemplazando las voces de otros actores como Roger Moore, Paul Naschy, Omar Sharif, George C. Scott, Anthony Quinn, Gary Oldman o Michael Gambon.

También se le ha visto en cintas como 'La fuga de Segovia' o 'El viaje a ninguna parte', así como en series televisivas como 'Más que amigos', 'El comisario' o 'Manos a la obra'. Desde hace años, dedicaba también parte de su tiempo a la enseñanza.

Publicidad

Uno de los codiciados funkos dorados de Harry Potter

Una niña canaria consigue 3 funkos dorados de Harry Potter que podrían valer hasta 50.000 euros

Pertenecen a una edición limitada que forma parte de una colección especial de 2024 y son piezas muy codiciadas por los coleccionistas.

El Papa Fracisco en el papamóvil

Las apariciones del Papa Francisco en el cine y la televisión

Más allá de ficciones sobre el Vaticano o la curia pontificia, la figura y vida del Papa Francisco ha sido llevada a la gran pantalla con títulos como 'Los dos Papas', 'Francisco: el padre Jorge' o 'Llámame Francisco: la vida de un Papa'. También el propio Santo Padre ha protagonizado documentales como 'El Papa Francisco: un hombre de palabra', de Win Wenders, o 'Amén. Francisco responde', de Jordi Évole.