El compositor y director de Orquesta Augusto Algueró falleció hoy a los 76 años a causa de una parada respiratoria, en Torremolinos (Málaga), donde residía desde hace unos años, informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Los restos mortales de Algueró, conocido también por su trayectoria como arreglista, serán trasladados a Madrid, donde mañana quedará instalada la capilla ardiente en una de las dependencias de la SGAE, precisaron dichas fuentes.
Algueró, que nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934 y compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina, comenzó su carrera musical a principios de los 50, con tan sólo 16 años.
Algueró fue conocido por componer importantes temas, pertenecientes ya al imaginario colectivo, como "Penélope" (Serrat), "Noelia" (Nino Bravo), "Tómbola" (Marisol) y "La chica ye-yé" (Concha Velasco), y bandas sonoras, como "El ruiseñor de las cumbres" con Joselito o "Zampo y yo", con Ana Belén.