Música

Muere Eric Moyo, cantante de góspel de 41 años, tras desplomarse en pleno concierto

El artista de Zimbabue se mareó en pleno concierto pero murió varios días después de forma repentina.

Eric Moyo en una fotografía en sus redes sociales

Publicidad

El mundo de la música sigue de luto tras la reciente muerte de Eric Moyo, cantante africano de góspel de 41 años que falleció el pasado miércoles tras desplomarse en un concierto en Sudáfrica. Es la segunda muerte de un artista en menos de una semana después de que el brasileño Pedro Henrique directamente falleciera en el escenario.

Sufrió una hemorragia cerebral

Eric Moyo, en su caso, falleció ya en el hospital de Port Elizabeth (Sudáfrica) tras ser trasladado lo antes posible desde el escenario. No obstante, el de Zimbabue pasó dos días en el hospital recuperándose de una "hemorragia cerebral" y falleció repentinamente ya que en ese momento se encontraba mucho mejor, casi recuperado, según dicen fuentes cercanas al artista.

No hay imágenes de su desmayo en el concierto pero varias personas allí presentes aseguraron que Moyo "se sintió mareado y dejó caer su micrófono", poco después "se quejó de dolores de cabeza y lo llevaron de urgencia al hospital".

Ganador del primer 'Idols East África'

El cantante africano formaba parte del grupo 'Joyous Celebration' y uno de sus grandes éxitos como artista fue convertirse en el primer ganador del concurso de talentos televisivo 'Idols East África' en su versión africana. Su grupo emitió un comunicado informando de su muerte el día en el que murió, el miércoles 20 de diciembre.

"Mientras lamentamos su fallecimiento, celebremos su vida y el impacto que tuvo en quienes lo rodeaban. Puede que Eric ya no esté con nosotros, pero su espíritu seguirá vivo a través de la hermosa música que creó. Nuestros pensamientos y condolencias están para su familia y amigos durante este momento difícil", dice parte de la nota de su grupo.

Una noticia trágica e inesperada en el mundo de la música y especialmente del góspel, como la de Pedro Henrique, que murió hace una semana en Brasil mientras daba un concierto.

Publicidad