Suceso

Muere Marcelino Gutiérrez, director del periódico 'El Comercio', a los 48 años

El periodista ha fallecido a los 48 años tras sufrir un infarto en su domicilio en Gijón.

Marcelino Gutiérrez, director del periódico 'El Comercio'

Marcelino Gutiérrez, director del periódico 'El Comercio'Twitter: @MarcelGG

Publicidad

El director del periódico asturiano 'El Comercio', Marcelino Gutiérrez, ha fallecido hoy a los 48 años por un infarto. Así lo ha publicado el diario en su edición digital. Gutiérrez estuvo al frente del periódico durante los últimos siete años y medio tras acceder al cargo de director en 2017.

El periodista, que falleció de madrugada en Gijón a causa de un infarto, contaba con un carrera de casi 25 años trabajando en el medio asturiano.

"Era un enamorado del periodismo, un adicto a la actualidad, infatigable e inasequible al desaliento en el día a día de la Redacción. Él prefería rondar las mesas para oler lo que se estaba cocinando, vivir de cerca las noticias, saber de primera mano qué pasaba aquí y allá. Marcelino Gutiérrez González cerró anoche la última edición en papel de este diario, la que hoy está en los kioskos, sin saber que este amanecer ingrato él sería la noticia", recoge el medio. "El director de El Comercio durante los últimos siete años y medio falleció esta madrugada en Gijón a causa de un infarto", han añadido.

Así fue su carrera profesional

Nacido en San Martín del Rey Aurelio en 1875. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde entonces, desarrolló toda su carrera profesional en Asturias.

En 1998, según recoge el medio, se incorporó a 'El Comercio' participando en la creación de la edición del diario en la comarca oriental como delegado en la zona. En 2003 le llevó a asumir una de las jefaturas de sección en el área de Gijón-Asturias. Años después, en 2010, Gutiérrez fue nombrado jefe de Edición e Internet. Desde entonces, pasó por varias jefaturas hasta llegar a la dirección en el año 2016.

Sus compañeros le recuerdan como trabajador tenaz y leal. Desde que llegó a la dirección, Marcelino Gutiérrez impregnó con su estilo la dirección del medio.

Publicidad