Foo Fighters
Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters y referente del rock and roll, antes de un concierto en Bogotá
Hawkins ha muerto con 50 años poco antes de actuar en el Festival Estéreo Picnic.
Publicidad
El baterista del grupo Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha muerto durante la noche de este viernes en Bogotá a los 50 años, lugar donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic. "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", ha sido el comunicado de la banda en su cuenta de Twitter.
La escena del rock and roll afronta tras esta noticia una gran pérdida ya que Hawkins ha sido icono de toda una generación junto al ex Nirvana Dave Grohl, han sido numerosas las ocasiones en las que se le ha podido ver dejar la batería a un lado en los conciertos para cantar clásicos del rock como Under Pressure de Queen y David Bowie o Rock n' roll de Led Zeppelin.
"Nuestros corazones están con su familia"
"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", añadía el grupo en su mensaje a través de la red social. Precisamente Foo Fighters era uno de los grupos que lideraban el cartel del Festival Estéreo Picnic con una actuación prevista para este viernes por la noche. La muerte de Hawkins, que tenía 50 años, se comunicó una hora antes de subirse al escenario.
El encargado de comunicar al público que se encontraba en el festival esperando para disfrutar de éxitos como 'Everlong' o 'Best of You' la muerte del integrante de Foo Fighters fue uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir al escenario del Estéreo Picnic. Según apuntan los medios locales, el baterista fue encontrado sin vida en la habitación del hotel en el que la banda se encontraba alojada en Bogotá.
La organización del festival tuvo que informar de la cancelación de la presentación de la banda: "Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima" un anuncio que provocó un momento muy emotivo entre el público, que rompió a llorar.
Taylor Hawkins
Taylor Hawkins creció en Laguna Beach (California), lugar en el que comenzó a estudiar música de conservatorio. A pesar de que su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra. "Era un referente artístico y una inspiración", dijo uno de los espectadores del festival que guardaba sitio para ver a la banda sobre el escenario.
Publicidad