'Mujer sentada' de Picasso

Publicidad

SUBASTADA POR SOTHEBYS

'Mujer sentada' de Picasso, la obra cubista más cara de una subasta al alcanzar los 56 millones de euros

La obra del pintor malagueño ha batido también otro récord y es que se ha convertido en la pintura con el precio más alto vendida en Londres en los últimos cinco años.

La galería de arte Sothebys ha vendido en 56 millones de euros la obra de Pablo Picasso 'Mujer sentada', un precio récord nunca alcanzado por una obra cubista en una subasta. 'Mujer sentada' pertenecía a una colección privada desde 1973, fecha en la que fue comprada por 442.000 euros.

La venta de la obra del pintor malagueño ha batido también otro récord y es que se ha convertido en la pintura con el precio más alto vendida en Londres en los últimos cinco años. En 2010, la obra de Alberto Giacometti 'Man Walking I' fue adquirida por 84 millones de euros.

La subasta también registró récord para un retrato de Amedeo Modigliani, como 'Jeanne Hébuterne (au foulard)' de 1919 adquirida por 50,2 millones de euros. Uno de los grandes retratos que el artista pintó de su musa más leal que llega al mercado desde hace una década.

Otras obras que alcanzaron precios altos fueron 'El grito icónico' de Edvard Munch vendido en 2,4 millones de euros, 'Aux pommes Nature morte' de Paul Gauguin en 5 millones o 'Peinture' de Joaquín Torres-García por 1,3 millones.

Helena Newman, jefa del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby, ha explicado que "el resultado de la subasta de fue un voto de confianza para el mercado internacional del arte, que está vivo y robusto".

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.