Algo extraño suena en una canción de Maldita Nerea. Afinando el oído y la vista se puede notar que las proporciones fallan. Todos los instrumentos son de juguete.
Casi 50 artistas se han prestado al experimento, que es un reto para ellos. "Te sientes raro. Tú estás acostumbrado a un instrumento a tu medida y parece que eres un gigante", cuenta Jacobo García, bajista de Iguana Tango.
Difícil por las proporciones, pero también por el sonido. Melendi dice: "Suena, pero es un poco frustrante, porque cuando estabas acabando tu canción, ya se te habían desafinado tres cuerdas y tenías que volver a grabar la toma".
Desde Melendi hasta Alejandro Sanz, Vetusta Morla, Manolo García o Annie B. Sweet se han probado en esta campaña de 'Save the children'.
"No suenan igual. Las guitarras de juguetes suelen ser difícil de afinar. Yo lo veo un poco difícil tocar con intrumentos de juguete", dice la cantante Annie B. Sweet.
Han jugado para que miles de niños puedan seguir haciéndolo. Porque 19.000 niños mueren cada día por enfermedades que se podrían curar fácilmente.