Hyundai ha realizado una campaña un tanto especial. Con 11 de sus coches, ha trazado literalmente en el suelo un mensaje de enormes proporciones para que una niña de Houston (Estados Unidos) le envíe un saludo a su padre, astronauta de la Estación Espacial Internacional.
"¿Puede un coche enviar un mensaje al espacio?", se pregunta Stephanie, la niña protagonista de la campaña. Ella cuenta que su padre es astronauta, que trabaja en la Estación Espacial Internacional, lo que le obliga pasar largas temporadas allí arriba. "Creo que si pudiéramos escribirle un mensaje realmente grande, él podría verlo desde el espacio", cuenta.
El mensaje fue trazado sobre una gran extensión. La situación elegida fue el Lago Seco de Delamar,en el desierto de Nevada, para lo que Hyundai empleó 11 de sus vehículos de la gama Genesis, que trazaron con sus ruedas el mensaje "Steph te quiere".
El mensaje enviado al espacio llegó a su destinatario, quien realizó una fotografía para guardarlo de recuerdo.
Además de tratarse de una campaña promocional y de hacer llegar el mensaje de una niña a su padre, el texto trazado sobre la arena ha sido certificado con el récord Guinness.