Publicidad
Cultura
Cinco películas para celebrar los noventa años de Clint Eastwood
Clint Eastwood cumple 90 años como un ícono del cine en activo. Sus películas han traspasado fronteras y se han convertido en clásicos del cine.
Este domingo Clint Eastwood cumple 90 años. Llegó a Hollywood como el "Hombre sin nombre" pero marcó huella.
Con su mirada impenetrable y actitud de tipo duro, Eastwood inmortalizó al antihéroe más popular del 'spaguetti-western' y pasó a la historia gracias a 'The Good, the Bad and the Ugly' (1966).
Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.
Os dejamos cincotítulos imprescindibles de Eastwood por su noventa cumpleaños:
- 'El bueno, el feo y el malo' (1966): Los primeros pasos de Eastwood en el cine están estrechamente ligados a un género, el spaghetti-wéstern, y a un nombre, el del genio italiano Sergio Leone. 'El bueno, el feo y el malo' es probablemente la que mayor huella ha dejado: una impresionante disputa entre tres buscavidas por llevarse el botín del cementerio de Sad Hill con la inolvidable banda sonora de Ennio Morricone haciéndoles sombra.
- 'La fuga de Alcatraz' (1979: 'La fuga de Alcatraz' es unna tensa huida de la prisión más famosa del planeta que aprovechaba la acción carcelaria para reflexionar, además, sobre la deshumanización de la vida entre rejas.
- 'Los puentes de Mádison' (1995): Uno de los tipos duros más temibles y fieros del cine se sacaba de la manga un apasionado drama romántico que rompió corazones en medio mundo.
- 'Million Dollar Baby' (2004): Justo un año después de 'Mystic River'. se llevó los premios a la mejor película y al mejor director por un ya considerado clásico como 'Million Dollar Baby'.
- 'Gran Torino' (2008): En la piel de un anciano con malos humos ante los cambios culturales y generacionales de su barrio, Eastwood ahondó en 'Gran Torino' sobre cuestiones como el racismo que, basta con mirar las noticias de esta semana, siguen oscureciendo el día a día de Estados Unidos.
Publicidad