Música
Nuevo Live Aid para apoyar a Ucrania con U2, Adele y Los Rolling Stone como cabezas de cartel
Medios británicos han anunciado la celebración de un concierto en apoyo a Ucrania al estilo del famoso Live Aid. El evento tendrá lugar el próximo 24 de junio.
Publicidad
Varios medios británicos han anunciado que el próximo 24 de junio se celebrará un concierto en apoyo a Ucrania. Artistas de la talla de Adele, Paul McCartney y U2 serán los encargados de llevar a cabo este concierto solidario que se realizará en los estadios Wembley de Londres y el John F. Kennedy de Filadelfia.
Este concierto tendrá lugar de forma idéntica a como se realizó en su momento en 1985 como gesto de apoyo a Etiopía y Somalia. Un concierto que marcó la historia de la música tal y como la conocemos. En él, Freddie Mercury interpretó sus grandes éxitos durante 21 minutos, vestido con su ya legendaria camiseta de tirantes blanca y frente a un público que repetía todas y cada una de las notas que el cantante emitía. Un hecho histórico que hizo que el Live Aid fuese conocido en todo el mundo.
Artistas como The Killers y Florence and The Machine han sido algunos de los nombres que se han propuesto para el cartel, entre muchos otros artistas. Según los medios que lo han confirmado, se tratará de un evento muy potente y a nivel global.
No hay nada confirmado
Sin embargo, de momento no hay nada asegurado. De la propuesta principal, que se ha elaborado para el cartel del concierto, ya que se pueden caer algunos nombres. Y es que, hasta la fecha, todo son propuestas y todavía no se ha confirmado nada, tal y como han asegurado varios medios de comunicación británicos.
Según informa el diario británico The Sun “es algo que una serie de personas ha querido organizar desde hace un tiempo, pero ahora se ha fijado y reservado una fecha en el estadio de Wembley. Las invitaciones para actuar se están enviando rápidamente a los nombres más importantes de este negocio”.
Las fechas coinciden con el Glastonbury
Pero la fecha que se ha propuesto para que tenga lugar el concierto coincide con uno de los festivales británicos del panorama musical, el Glastonbury, por lo que algunos artistas no podrán participar en el Live Aid. No obstante, todos están de acuerdo, sin duda alguna, de que será un cartel potente y muy prometedor.
Publicidad