Publicidad

Oscar 2020

Oscar 2020: ¿Por qué los niños de Hollywood no optan a ninguna estatuilla?

¿Por qué 'Jojo Rabit' está nominada al Oscar en la categoría de 'Mejor Película', pero no lo está su protagonista absoluto Roman Griffin? Pues porque a pesar de su portentoso trabajo en el delirio hitleriano tiene 12 años, y desde ya hace un tiempo Hollywood no es un país para niños.

Hace cinco años Jacob Tremblay fascinó a la crítica y al público por su impresionante papel en 'La Habitación'. Ganó premios, pero no el Oscar.

Para ver el lado infantil de los Oscar hay que remontarse al blanco y negro. Cuando la Academia otorgaba el Oscar juvenil. Exclusivo para menores. Shirley Temple, Mickey Rooney o Judy Garland fueron algunos de los prodigios que lograron la estatuilla.

Pero en 1961 lo eliminaron, dijeron que suponía demasiada presión para los niños, y desde entonces, el actor protagonista más joven que ha ganado el Oscar ha sido Adrien Brody con 29 primaveras y la actriz Marlee Matlin con 21 .

Solo en categoría de reparto, y en chicas hay alguna excepción. Tatum O'Neal lo ganó con 10 años por la espléndida 'La Luna de papel'.

Algunos expertos achacan esta discriminación a que los niños no pueden promocionarse tanto como los adultos, otros a que Hollywood no valora su talento, solo su ternura.

"Nunca trabajes con animales y niños" era el consejo Alfred Hitchcock. Y los Oscars lo siguen al pie de la letra.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.