El torero Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, ha utilizado las redes sociales para mandar varios mensajes dirigidos a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, por anunciar el futuro cierre de la escuela taurina y la acusa de "pisotear" la palabra libertad. A través de cinco tuits, el mayor de los Rivera Ordóñez se lamenta de dicha decisión del gobierno regional de Ahora Madrid, que la pasada semana anunció que retiraba la subvención de 60.000 euros a la Escuela de Tauromaquia, con el objetivo de cerrarla definitivamente en 2016.
"Por otro lado no dejamos de dar dinero público vía premios, primas y subvenciones a personas que se declaran antiespañol. Increíble", enfatiza Paquirri. "¿Qué está pasando en este país?", se pregunta también Rivera Ordóñez, quien pide también "algo de sentido común" y que la palabra libertad se utilice "para algo más que robar con total impunidad", ya que, a su juicio, "un político que roba es cien veces peor que cualquier otro, y aquí no pasa nunca nada", añade.
Por último, reconoce sentir "pena, e incluso mucho miedo", por la supuesta pérdida de valores que está sufriendo la sociedad actual, al afirmar que "cada día hay menos respeto, menos educación, menos libertad y menos seguridad" y concluye dando "suerte a toda la gente de bien".