La Feria del Chocolate de París abrió su edición del 25 aniversario el martes con una dulce oferta: un desfile de moda donde las modelos vestían trajes hechos de chocolate.
Chocolateros y diseñadores colaboraron en los conjuntos azucarados, que iban desde un atuendo de guerrero inca hasta una falda de jaula que contenía palomas vivas.
El tema del programa, que celebraba a los países productores de chocolate en todo el mundo, incluidos Perú, Costa de Marfil y Filipinas, presentaba música tradicional y trajes inspirados en cada país.
La Primera Dama de Costa de Marfil, Dominique Folloroux-Ouattara, se encontraba entre la audiencia observando modelos como la Miss Francia de este año, Vaimalama Chaves, pavoneándose en la pasarela. Chaves, oriundo de la Polinesia Francesa, vestía un atuendo tradicional hecho de chocolate tahitiano.
La diseñadora Elsa Muse describió el nivel de trabajo que conlleva dicho vestido. Para su vestido, hizo 2000 perlas de chocolate individuales y las cubrió en diferentes texturas usando cacao en polvo y cacao triturado para crear un patrón, antes de enhebrar cada perla en una cuerda elástica para unirla al vestido.
La Feria del Chocolate de París, que se extenderá hasta el 3 de noviembre, reúne a 500 participantes y chocolate de 20 países. Los visitantes pueden asistir a demostraciones de fabricación de chocolate, una exposición sobre la historia del desfile de modas de chocolate o probar las creaciones de 230 expositores diferentes.