Periodismo

Pedro J. Ramírez publica 'Palabra de director', unas memorias en las que repasa sus 40 años al frente de periódicos

El libro incluye revelaciones sobre el 23-F, ETA, el GAL o el 11-M y narra la historia de España durante las cuatro décadas en las que el escritor y periodista ha estado dirigiendo cabeceras.

Publicidad

El presidente y director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, ha presentado este miércoles 'Palabra de director', la primera parte de sus memorias, con el sello de Editorial Planeta. "Es una larga carta de amor al periodismo y ojalá que sirva para contagiar el virus a muchos de los que lo lean", ha afirmado.

En una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el libro, que ya va por su segunda edición, el periodista cree que el periodismo es "un virus que se está contagiando constantemente".

"No hay más que mirar a los ojos a las personas más jóvenes que están con nosotros en las redacciones para reconocer esa pasión esa llama que nunca se va a apagar", ha declarado.

Los problemas del periodismo

Aunque reconoce que el periodismo tiene "problemas como profesión, como modelo de negocio, como sector empresarial", Pedro J. Ramírez defiende que "la demanda de la sociedad del buen periodismo sigue estando ahí".

Así, ha declarado que "este libro, de alguna manera, es el preámbulo de cosas que sucedieron después, pero va a ser también el preámbulo del retorno de una nueva edad de oro de los periódicos y el periodismo".

Del GAL al 11-M

Pedro J. Ramírez expone en este libro de más de 600 páginas la historia de España desde la Transición, abordando sucesos políticos, hablando sobre sus protagonistas, mentiras y verdades destapadas sobre el 23-F, los GAL, las campañas electorales de los gobiernos de González, Aznar y Zapatero, juegos de los partidos, los atentados del 11-M, y conversaciones con dirigentes de ETA, empresarios o políticos.

Preguntado por las razones detrás del título del libro, 'Palabra de director', Pedro J. Ramírez ha contestado que cuando le nombraron director a los 28 años pensó que "iba a ser para un rato" y, en cambio, "más de las dos terceras partes" de su vida adulta "han transcurrido dirigiendo periódicos".

Publicidad