Personas vestidas con chalecos amarillos de la organización del Primavera Sound repartieron caretas con la cara del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al cierre del festival, durante la actuación de DJ Coco. Las caretas fueron distribuidas a partir de las 4:30 horas cuando aparecieron cajas llenas con ellas, que no se sabe quién ordenó sacar, pero que pronto quedaron repartidas entre las miles de personas que echaban el resto en el último concierto de esta edición del multitudinario festival barcelonés.
A partir de ahí, el Fórum se llenó de imágenes curiosas: personas bailando con las caretas puestas, otras que las llevaban en la mano cual pulsera e incluso otras que colocaban la cara del expresidente como objeto decorativo en barras y mobiliario.
Parte de quienes recibieron las caretas eran extranjeros que habían viajado expresamente a Barcelona para acudir al Primavera Sound y cogieron las caretas con extrañeza, ya que no reconocían la cara que había en ella, aunque se la colgaron igualmente.
Por parte de la organización del festival han explicado que no tenían conocimiento de que se iban a repartir estas caretas. Aseguran que cada año el departamento de logística diseña máscaras de algún personaje conocido para que se repartan, pero nunca conocen qué personaje es hasta que se distribuyen.