La Policía británica que investiga los supuestos abusos del productor Harvey Weinstein en el Reino Unido ha recibido otras dos denuncias de agresión sexual, con lo que asciende a nueve el número de casos indagados, según ha informado Scotland Yard. Las denuncias fueron presentadas en octubre y noviembre del año pasado pero ahora salen a la luz, si bien las fuerzas del orden no han facilitado las identidades de las mujeres.
"El 13 de noviembre se recibió una denuncia de que el hombre agredió a una mujer en Westminster (Londres) en 2011 y fuera de la jurisdicción del Reino Unido en 2010. La segunda denuncia será entregada a las autoridades policiales relevantes", indicó una portavoz de Scotland Yard. Según los medios, esta segunda denuncia corresponde a una supuesta agresión ocurrida en la República de Irlanda en 1991, por lo que se ha comunicado el caso a la Garda (Policía irlandesa).
Los agentes británicos empezaron a indagar sobre los supuestos abusos de Weinstein el año pasado después de que las fuerzas del orden de Merseyside, al noroeste de Inglaterra, recibiesen una denuncia de agresión sexual en Londres en los pasados años ochenta.
La actriz Uma Thurman reveló en un artículo en el New York Times que Weinstein la empujó y trató de exponerse en una habitación de un hotel en Londres en los años noventa. Weinstein fue denunciado en 2017 por numerosas mujeres, pero el productor ha negado las acusaciones.