Grecia
La Policía griega recupera un Picasso robado hace más de 9 años
La madrugada del 9 de enero de 2012 dos asaltantes entraron en la Galería Nacional de Atenas y se hicieron con el cuadro de Picasso llamado 'Cabeza de mujer' y una tela de un paisaje con un molino de viento del holandés Piet Mondrian.
Publicidad
La Policía de Grecia ha recuperado este pasado lunes el cuadro de Pablo Picasso, realizado en 1939 en París, llamado 'Cabeza de mujer'. La obra fue robada hace nueve años de la Galería Nacional de Atenas. El Ministerio de Cultura de Atenas ha confirmado el hallazgo y aún se está a la espera de que se conozcan más datos, algo que está previsto que suceda este martes.
En 2012, los ladrones irrumpieron en la sala de la galería en la que se encontraba el cuadro y se llevaron la obra del artista malagueño que pintó en 1939. Además, se hicieron con una tela de un paisaje con un molino de viento pintado en 1905 por el holandés Piet Mondrian. El presunto autor del robo, un hombre de nacionalidad griega y 49 años de edad, había escondido ambas piezas en un almacén en un suburbio a 50 kilómetros de Atenas.
El regalo de Picasso a Grecia
La investigación policial se reanudó hace cuatro meses, en febrero de 2021, ya que las principales hipótesis del caso defendían que las obras no habían abandonado Grecia ya que no se había encontrado en el mercado negro.
La obra de Picasso recuperada fue un regalo del artista malagueño al país como reconocimiento a su resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, en el cuadro, de 56 por 40 centímetros, se encuentra escrita la frase "Para el pueblo griego. Homenaje de Picasso. París, mayo 1946".
Más Noticias
- 'Fuego en la garganta', lee en EXCLUSIVA el primer capítulo del nuevo libro de la finalista del Premio Planeta Beatriz Serrano
- 'Victoria', lee en EXCLUSIVA el primer capítulo del nuevo libro de la ganadora del Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica
- MARLENA y la música como terapia: "Ten cuidadito que te hago canciones"
El robo fue en 2012
La madrugada del 9 de enero de 2012 dos hombres entraron en la Galería Nacional de Atenas a través de un balcón que estaba cerrado con llave. A pesar de que las alarmas saltaran y se grabaran a los asaltantes, consiguieron sustraer las obras y huir en apenas siete minutos sin tan siquiera cruzarse con los guardias de seguridad.
Publicidad