Premios Goya
Ponen a la venta una estatuilla de los premios Goya por 12.000 euros
El galardón fue entregado en la edición de 2008 y cuenta con certificado de originalidad.

Publicidad
El portal de artículos de segunda mano Wallapop ha sorprendido a coleccionistas y aficionados del cine con una oferta muy especial: la venta de una estatuilla original de los Premios Goya, correspondiente a la edición de 2008. Al menos, eso es lo que asegura el anuncio en el que se ofrece, acompañado de varias fotos, este exclusivo galardón con el que cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reconoce el talento de los profesionales del cine español, en cada una de las distintas especialidades.
Aunque para la mayoría de los cineastas, este tipo de galardón tiene un precio incalculable, lo cierto es que en este caso sí que se ha fijado una cuantía: 12.000 euros. Un valor que refleja la exclusividad del producto. De hecho, el vendedor pone una condición sine qua non: que la entrega tiene que ser en mano, por lo que, probablemente, el interesado o interesada tendrá que desplazarse hasta la localidad cordobesa de Valenzuela -ubicación que muestra la publicación- para hacer efectiva dicha transacción.
Según los detalles que facilita el anuncio, la estatuilla es completamente original y para acreditarlo, se acompaña de documentación que certifica su autenticidad. Se entregará con un documento firmado por el ganador de la categoría correspondiente, así como una fotografía que muestra el momento exacto de la entrega en la gala de los Premios Goya.
El nombre del dueño, todo un misterio
Pero el nombre del propietario de este galardón que ahora está a la venta es un auténtico misterio. Por cuestiones de privacidad, el vendedor, ha optado por no revelar estos detalles, ni tampoco las razones que han llevado al premiado cineasta a tomar esta decisión.
En cualquier caso, no es habitual encontrar una pieza como esta en el mercado, ni siquiera en portales o tiendas de segunda mano. Quizá por eso, este anuncio ha generado gran expectación entre los coleccionistas de objetos relacionados con el cine, especialmente entre aquellos que buscan piezas históricas de los Premios Goya, considerados uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine español. Prueba de ello es que en apenas unas horas que lleva a la venta y ya ha recibido gran cantidad de visualizaciones.
Un anuncio cargado de polémica
Pero más allá de la curiosidad, este anuncio también ha desatado la polémica, ya que muchos se cuestionan la legalidad de vender un premio de estas características. En este sentido, en las propias bases de los Premios Goya no prohíben explícitamente su venta, pero sí que indican que se trata de unos premios honoríficos y de reconocimiento de una labor profesional y en su punto 9.10 se acogen al artículo 56 de la Ley de Propiedad Intelectual que especifica que el ganador adquiere la propiedad intelectual de la estatuilla, pero no el derecho de explotación del mismo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad