Cine
La primera expedición cinematográfica espacial regresa a la Tierra
La actriz Yulia Peresild, el realizador Klim Shipenko y el cosmonauta Oleg Novitski regresan del espacio tras 12 días en la Estación Espacial Internacional, donde han rodado gran parte de las secuencias del largometraje de ficción 'El reto'.
Publicidad
La nave rusa Soyuz MS-18 trajo hoy de vuelta a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la primera expedición cinematográfica espacial, integrada por la actriz Yulia Peresild y el realizador Klim Shipenko, y al cosmonauta Oleg Novitski.
La cápsula de descenso se posó a las 04:35 GMT sin ningún tipo de contratiempos en la zona prevista de la estepa kazaja, aterrizaje que fue transmitido en directo por Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
Sus tripulantes fueron recibidos por el director de Roscomos, Dmitri Rogozin, que destacó que el aterrizaje se llevó a cabo de manera sobresaliente.
"Sensaciones impresionantes"
El primero en ser evacuado de la cápsula fue Novitski, su comandante. Luego salió Shipenko, que en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que "el despegue y el aterrizaje son sensaciones impresionantes".
Peresild fue la última en salir. Sonriente, asistida por los médicos, señaló que le pareció poco el tiempo que estuvo en la plataforma órbital.
"Todo bien. Todo estuvo perfecto. Oleg (Novitski) es un profesional y con él no se siente miedo", dijo la actriz.
Rodaje en el espacio
Junto con Shipenko permaneció 12 días en la EEI, donde rodaron gran parte de las secuencias del largometraje de ficción 'El reto', una producción conjunta de Roscosmos, el Primer Canal de la televisión federal y el estudio Yellow, Black and White.
La trama de la película gira en torno a una cirujana, encarnada por Peresild, que vuela de urgencia al espacio tras un breve período de entrenamiento para asistir a un cosmonauta, papel que interpreta Novitski.
Según el proyecto, el material rodado en el espacio será empleado para producir cerca de un tercio de la película, 35-40 minutos, mientras que el resto de las secuencias se filmarán en tierra.
"Lo que se filma en espacio no se pueder rodar en ningun estudio", dijo Shipenko, que cifró en 30 terabytes el volumen del material fílmico grabado en la EEI y durante los vuelos de ida y vuelta.
Publicidad