La bodega Finca Villacreces, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha vendido toda la producción de su vino 'Pruno 2010' antes de sacarlo al mercado, gracias a los 94 puntos con los que hace quince días le "premió" el experto norteamericano Robert Parker.
Tras la crítica, que colocaba a este producto como el mejor vino español por menos de 20 dólares, comenzaron a llegar los pedidos que, en menos de dos semanas, han terminado con las 200.000 botellas elaboradas en esta añada. El 60% de las existencias se ha destinado a la exportación, principalmente a Estados Unidos, así como a otros países como Alemania e Inglaterra.
Parker cató y comentó las cualidades de 'Pruno', entre otros vinos españoles, en una serie de artículos en los que el crítico buscaba el mejor vino por su relación calidad-precio. Finca Villacreces cuenta con 110 hectáreas, 60 de viñedo, y elabora vinos de finca bajo las marcas Finca Villacreces, Pruno y Nebro. Desde 2003 forma parte del grupo de bodegas Artevino, a la que pertenecen también Izadi, bodega matriz del grupo, situada en la Rioja Alavesa, y Orben, con viñedos en la zona de Laguardia.