Una página británica de apuestas online ha elaborado, usando información de IMDB, la mayor base de datos sobre cine, una lista de los actores con mayor probabilidad de morir en pantalla.
El primer dato que se extrae de este estudio que han elaborado usando también información de Cinemorgue es que los hombres tienen más posibilidades de morir que las mujeres, pues el 75,1% de los fallecimientos en las películas son masculinos frente al 24,9% de muertes de actrices.
Pero si hay alguien que más veces ha muerto según este estudio, ese es Danny Trejo, uno de los villanos más famosos de Hollywood. Está claro que los malos casi nunca ganan y Trejo lo ha tenido todo en sus papeles: criminal, narcotraficante asesino convicto. El actor mexicano ha muerto en hasta 65 ocasiones por lo que para él marcharse al otro barrio es ya un viaje habitual.
Pero en este ranking tan mortífero Danny Trejo no es el único aficionado a la muerte. El otro malvado más clásico del cine, Christopher Lee ocupa la segunda posición con 60 fallecimientos.
En tercera posición está Lance Henriksen, uno de los secundarios más conocidos del cine y que cuando empiezas a cogerle cariño en la película acaba muriendo. Acumula 51 fallecimientos.
En cuanto a las actrices que más fallecimientos acumulan, la actriz Shelley Winter es la reina en eso de marcharse al otro lado porque lo ha hecho hasta en 20 ocasiones.
Le sigue muy de cerca Julianne Moore con 17 muertes en toda su carrera. Sin embargo, Moore es la actriz que más muertes acumula en el siglo XXI, según este estudio.
Pero una de las estadísticas más curiosas que se pueden extraer de esta lista es la de 'actores con más posibilidades de morir en pantalla'.
En esta categoría reina Kit Harington, el actor que interpretó a Jon Snow en Juego de Tronos, y que tiene un 62,5% de posibilidades de morir en cualquier película en la que aparezca.