Publicidad
Acción de Gracias 2019
4 recetas para una cena de Acción de Gracias 2019
El próximo jueves 28 de noviembre se celebra la tradicional cena de Acción de Gracias 2019. Aunque no es muy habitual en España, poco a poco se va incorporando a nuestras festividades. ¿No pasó lo mismo con Halloween?
- El pavo al horno relleno es el plato por excelencia para esta festividad
- Se acompaña de purés como el de boniato y el pan de maíz
- La tarta de calabaza es el postre más típico en la cena de Acción de Gracias
El día de Acción de Gracias también es conocido por el 'Día del Pavo' por la cantidad de pavos rellenos que se consumen. La Federación Nacional del Pavo (sí, existe) señala que los americanos consumen unos 46 millones de pavos durante esta tradicional fiesta americana. Por esto, no podemos preparar una cena de Acción de Gracias sin el famosísimo pavo relleno al horno. A continuación, te presentamos las mejores recetas si quieres celebrar tu cena de Acción de Gracias 2019:
Receta de pavo al horno estilo americano
Ingredientes
- 1 pavo
- 1 cabeza de ajo
- Sal gruesa
- 1/2 limón
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Perejil
- 80 gramos de mantequilla
Preparación
Haz una pasta con el ajo (reservando 4 dientes enteros para luego), la sal gruesa y la mantequilla. Rellena el pavo con la zanahoria, la cebolla partida por medio, 1/2 limón, un manojo de perejil, y un poquito de la pasta de ajo y sal. Cierra el pavo con cordón del horno. Cubre toda la piel del pavo con la pasta de ajo, sal, y mantequilla. Coloca el pavo encima de una rejilla del horno, pechuga hacia abajo, y pon debajo una bandeja para recoger todo el jugo. Cocina el pavo unos siete minutos por kilo, empezando con el horno a 205 grados por una hora. Después de la primera hora, cubre el pavo con papel de aluminio y baja la temperatura a 175 grados por horas horas. Después de la tercera hora baja la temperatura a 110 grados para que termine de hacerse. Déjalo reposar y ya tendrás tu pavo relleno perfecto para Acción de Gracias.
Receta de puré de boniato
No solo de pavo se alimentan los americanos en esta festividad, sino que lo acompañan de deliciosas guarniciones. La más típica es el puré de boniato.
Ingredientes
- 4 boniatos grandes
- 4 cucharas grandes de azúcar moreno
- 60 g de mantequilla sin sal
- 2 cucharas de zumo de limón
- 1 cucharita de canela
- 1/2 cucharita de nuez moscada
- Sal fina a gusto
Preparación
Agujereamos los boniatos con un tenedor. Metemos los boniatos en el horno a 200 grados encima de papel aluminio. Cocina más o menos una hora. Los sacamos del horno y los cortamos por la mitad. Sacamos todo la carne, dejando la piel. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta que la mezcla quede cremoso.
Receta de Pan de maíz
El 'cornbread' es otra deliciosa receta americana, típica del sur del país. Existen multitud de versiones de esta receta, tanto dulces como saladas. Esta receta es dulce y queda perfecta con mantequilla por encima.
Ingredientes
- 180 g harina de trigo
- 160 g harina de arroz
- 2 cucharitas de levadura en polvo
- 4 ml sal fina
- 1 ml bicarbonato de sodio
- 50 g azúcar moreno
- 3/4 taza granos de maíz
- 240 ml suero de leche
- 2 huevos
- 120 g mantequilla sin sal derretida
Preparación
Precalienta el horno a 200 grados y coloca la bandeja del horno a media altura. Cubre un molde con mantequilla. En un bol, mezcla la harina de trigo y arroz, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. En la batidora, bate el azúcar, el maíz y el suero de leche hasta que se mezclen. Añade los huevos y sigue batiendo. Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y añádelos. Empieza a añadir la mantequilla derretida y continua mezclando pero solo hasta que queden todos los ingredientes secos un poco húmedos. Coloca la masa en el molde de vidrio y hornea hasta que quede muy dorada y que al pincharlo con un palillo de dientes salga limpio. Déjalo reposar diez minutos en el molde y después cámbialo a una rejilla para que se enfríe un poco. ¡Ya está listo para cortar y disfrutarlo!
Receta de Tarta de calabaza
Una gran comida no puede terminar sin un delicioso postre. La tarta de calabaza es el dulce más típico para finalizar la cena de Acción de Gracias.
Ingredientes
- 480 ml de puré de calabaza
- 350 ml de nata para montar
- 90 g de azúcar moreno fino
- 65 g de azúcar blanco
- 2,5 g de sal fina
- 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
- 10 g de canela molida
- 5 g de jengibre molido
- 1 g de nuez moscada molida
- 1 g de clavo molido
- 1 g de cardomomo molido
- 2,5 g de ralladura de limón
- Masa de hojaldre
Preparación
Para hacer el puré, corta la calabaza por la mitad y quita las semillas. Coloca la calabaza con la piel por arriba en una bandeja del horno cubierto en papel de aluminio. Hornéala a 175 grados durante una hora. Retírala del horno y déjala enfriar. Cuando esté a temperatura de ambiente, quita la calabaza de la piel y tendrás tu puré. Ahora precalentamos el horno a 220 grados. Mezclamos el azúcar, la sal, las especias y la ralladura de limón. Batimos los huevos y los añadimos al bol. Añadimos el puré de calabaza y la nata y mezclamos. Vertemos la mezcla encima de nuestra masa de hojaldre y la horneamos a 220 grados durante 15 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 175 grados y la horneamos 40-50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pastel. Dejamos enfriar y a disfrutar este pastel de calabaza, solo o con nata montada con encima.
Publicidad