Rosa Montero
Rosa Montero desmiente la información sobre su muerte: "Ando todavía por aquí dando la lata"
La escritora no es la primera que dan por fallecida
Publicidad
A principios del mes de agosto, José Luis Perales tenía que salir a desmentir, desde su cuenta de Twitter, que no había muerto. El cantante, sorprendido por la noticia que varios medios de comunicación estaban llevando, se grabó en vídeo para desmentir la información. Por si todavía existía la duda.
Ahora le ha tocado el turno a Rosa Montero. La escritora ha seguido los mismos pasos que Perales. Desde su cuenta de Twitter ha informado de que la información que estaba empezando a circular en la red social es falsa. Asimismo, se ha mostrado crítica con la información, ya que asegura que quien la está proporcionando no tiene veracidad, pues son "cuentas falsas de editoriales y demás empresas".
"Si no recuerdo mal, hará cosa de un mes se cargó a Perales. Ahora ha sacado una nota falsa de Alfaguara diciendo que he muerto yo", continúa Montero en el tuit. Sin embargo, la escritora ha querido dejar claro que ella sigue "todavía por aquí dando la lata".
¿Quién está detrás de la 'fake new' de la muerte de Rosa Montero?
Al parecer, hay un nombre que resuena detrás de este tipo de 'fake news'. Su nombre es Tommaso Debenedetti y es conocido por ser el responsable de notificar, de manera falsa, la muerte de varios personajes públicos entre los que se encuentran J. K. Rowling, Isabel Allende o Mario Vargas Llosa.
Su 'modus operandi' consiste en hacerse pasar por una cuenta institucional o una editorial. Esta vez ha elegido la segunda opción, utilizando a la editorial Alfaguara como fuente de la información.
Más Noticias
- Ramón Rey, corredor veterano en lo encierros: "Ha habido como decimos nosotros bastante rock and roll"
- Javier Gallego retransmite el último encierro blanco de San Sebastián de los Reyes: "Complicado de principio a fin"
- Un herido por asta de toro en el segundo encierro blanco de San Sebastián de los Reyes
Para suplantar a la editorial ha utilizado la letra i mayúscula para sustituirla por la ele mayúscula, es decir, AIfaguara, en vez de Alfaguara. La escritora no ha dudado en calificar al autor del bulo como "un cretino total".
Publicidad