Publicidad

75 ANIVERSARIO

'Salvar al soldado Ryan' o 'El día más largo, así fue contado el desembarco de Normandía en la gran pantalla

Decenas de películas han querido llevarnos a uno de los momentos más claves de la Segunda Guerra Mundial, una batalla que fue decisiva para el ejército aliado y que hemos visto en decenas de momentos en la gran pantalla.

Esta semana se han cumplido 75 años del famoso Desembarco de Normandía, el día en que se liberó a Europa de la invasión nazi. Y al margen de los actos conmemorativos, decenas de películas han reflejado desde entonces cómo se vivió la operación más secreta del siglo XX.

El estruendo de las bombas, los soldados abatidos y el sabor de incertidumbre del ejército de los aliados en los primeros minutos del asalto a Normandía quedan reflejados por primera vez en el cine con un plano secuencia en la película 'El día más largo', que se estrenó en 1962, y galardonado con un Oscar a los mejores efectos especiales

El desembarco de Normandía en el cine es esa música que sonó hace 75 años en la costa francesa. Es también la risa más humana que rompía la tensión de los hombres que cambiaron la historia, y es por supuesto, Steven Spielberg con 'Salvar al soldado Ryan', que era la misión del capitán Miller.

Y descubrir los elementos más secretos de los nazis es lo que se encontraron en 'Overlord', en 1975. El 'Día D', la hora 'h' queda archivada en forma de planos, escenas y guiones, que son parte ya del recuerdo de lo que ocurrió aquel 6 de junio de 1944.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.