La Feria del Libro de Santiago de Compostela tiene una gran tradición y este sábado ha recuperado su actividad con una gran respuesta por parte del público tras haber sido suspendida por la irrupción de la pandemia de coronavirus en España, aunque Galicia ha sido una de las regiones menos castigadas.
A punto de entrar en la nueva normalidad, Galicia comienza a recuperar su actividad cultural. Cumpliendo todas las medidas de seguridad, este sábado los libreros han vuelto a sacar los libros a la calle.
Se han colocado señales verticales para marcar las distancias de seguridad y cada puesto ha colocado su gel hideroalcohólico para que los compradores se desinfectasen las manos y pudiesen así tocar los libros.
Los libreros se han mostrado muy satisfechos con la respuesta de la gente ya que la afluencia ha sido incluso mayor a la de la primera jornada de ediciones anteriores y, aseguran, la gente se ha acercado con ganas de comprar.
Después de varias semanas cerrados, con las importantes pérdidas económicas que ha sufrido el sector, la Feria es un gran impulso para comenzar la recuperación.
Galicia entra en la nueva normalidad
"Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad y, como ya dijimos, puesto que está en fase 3, va a gozar de esta solicitud que ha hecho y a partir del lunes va a estar en nueva normalidad", anunció este viernes Salvador Illa.
Galicia será así, a partir del lunes 15 de junio, la única comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad. Mientras, el resto de España se queda en fase 3 de la desescalada, a excepción de la Comunidad de Madrid, las áreas sanitarias de Lleida y Barcelona, y las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, que permanecen una semana más en fase 2.