Encierros San Sebastián de los Reyes

Un encierro nocturno de alta tensión y peligro en San Sebastián de los Reyes

Por primera vez en la historia de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, se ha llevado a cabo un encierro nocturno, el segundo en una semana entera repleta de carreras.

Varios corredores durante el encierro nocturno en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Publicidad

Rápida y veloz ha sido la carrera que ha marcado el segundo encierro de los tradicionales encierros de San Sebastián de los Reyes. La velocidad de estas carreras son una seña de identidad de las fiestas del municipio madrileño. En este caso, el segundo encierro también ha marcado un hito, no solo por sus cifras de récord en participación, asistencia y rapidez, sino que también lo ha hecho respecto a ser el primer encierro nocturno de los festejos.

Este segundo encierro llega después de un primero que había dejado el listón muy alto debido a la velocidad con la que se produjo y a la rapidez con la que los toros entraron de nuevo a los corrales de la plaza, sin resaltar graves incidentes, excepto por un traumatismo craneoencefálico y una cornada en un pie de uno de los corredores.

Al menos 3.000 corredores han participado en esta carrera donde intentaban abrirse huevo con el resto de la manada para poder correr delante de los animales bravos.

Una carrera peligrosa

Sin embargo, si por algo ha estado marcado este segundo encierro nocturno, es por las imágenes de alta tensión y peligro que han dejado al verse marcado por un incidente que no suele ser usual: un tapón a la entrada de la plaza. Justo en el momento en el que los seis toros y cabestros de la ganadería Peña de Francia llegaban al círculo de tierra.

Esto, ha provocado que se convierta en un encierro bastante accidentado, ya que se han vivido momentos de serio nerviosismo cuando varias personas empezaron a caerse y tropezar justo en la entrada de la plaza de toros. Sin embargo, los toros no cornearon en este momento y, tal como indica 'Diario Sanse', no se produjeron heridos en este momento por asta de toro, pero sí que se produjeron pisoteos a algunos corredores al intentar atravesar la montera que se había formado.

Protección Civil del municipio madrileño, ha indicado que se realizaron nueve asistencias durante el encierro, cuatro de ellas por estos pisotones anteriormente mencionados.

Un encierro que, a pesar de haber dejado imágenes de susto, fue rápido y limpio en cuanto a su recorrido.

El encierro nocturno: todo un atractivo para los corredores

Los datos de asistencia de este encierro son muy positivos. En esta ocasión, la carrera atrajo a muchos más espectadores que otros años, con una participación estimada de 3.000 corredores. De esta forma, se ha convertido en uno de los encierros más concurridos de la historia reciente de las fiestas de la localidad. Con unas calles a rebosar de gente, en un notable incremento de asistencia.

Carlos Bolarín, concejal de festejos de San Sebastián de los Reyes, al acabar el evento, ha señalado que "estos encierros nocturnos han llegado para quedarse", destacando la importancia y la aceptación que ha alcanzado en la comunidad.

A pesar del incidente de la acumulación de toros y personas a las puertas de la plaza, este encierro ha terminado con un balance positivo, sin heridos graves.

Este martes 27 de agosto, el segundo encierro diurno

Llega el segundo encierro este martes 27, el tercero si contamos el de la noche. Tiene lugar, de nuevo, el cara a cara entre corredores y toros, esta vez provenientes de la ganadería de Voltalegre.

Los encierros forman parte del programa de la festividad de San Sebastián de los Reyes. Una fiesta que se lleva a cabo en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y que tienen una duración desde el pasado domingo 25 de agosto, hasta el próximo 1 de septiembre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad