Publicidad

SEMANA SANTA 2019

Sevilla vive una Madrugá sin sobresaltos

La lluvia ha respetado la Madrugá de Sevilla y las seis hermandades han podido salir. El dispositivo de seguridad que se implantó tras los incidentes de 2017, ha funcionado con normalidad.

Las condiciones meteorológicas han permitido que las seis hermandades de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla puedan salir a culminar sus estaciones de penitencia, lo que ha sido especialmente celebrado por las decenas de miles fieles que unas horas antes sufrieron una tormenta de agua y granizo.

Poco después de las 04.00 salió de su templo la última de las seis, la cofradía del Calvario, antigua hermandad de los mulatos de Sevilla, fundada en 1571.

La posibilidad de chubascos dispersos que recogían los pronósticos no se cumplió, lo que permitió que salieran para recorrer las laberínticas calles del centro de Sevilla las seis hermandades de la Madrugá: la Macarena, el Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, los Gitanos y por último el Calvario.

La mayor parte del recorrido de las hermandades, cada uno con un paso de virgen y otro de Jesús, ha podido completarse sin contratiempos porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reducido del 20 % al cero por ciento la posibilidad de lluvia hasta las doce del mediodía del Viernes Santo.

El dispositivo de seguridad implantado por segundo año consecutivo, con cámaras que cuentan a cada persona en el centro de la ciudad, luces especiales, megafonía y control de las redes sociales, ha funcionado "correctamente", según el balance del Ayuntamiento de Sevilla hasta las 07.00 horas.

También te puede interesar...

La Policía cree que una pelea desencadenó un efecto dominó en los incidentes de la Madrugá sevillana

Así comenzó una de las estampidas en la 'Madrugá' de Sevilla

Publicidad